Para Chivas será muy complicado lograr ganar una apelación para retirar el castigo hacia Alexis Vega, quien fue sancionado con dos partidos de suspensión por la Comisión Disciplinaria luego de consultar la cédula arbitral del partido entre Chivas y Puebla celebrado en el Estadio Akron.
Esta tarde se dio a conocer el reporte de la Disciplinaria donde aparece Alexis Vega con dos juegos de castigo. Además, en las últimas horas se han filtrado los argumentos que dio el árbitro Fernando Hernández para expulsar al delantero rojiblanco en un duelo que Chivas terminó perdiendo 2-3.
De acuerdo con el reporte del árbitro a la Comisión, el delantero mexicano le dijo “pendejo” e “hijo de puta” al juez central cuando no le gustaron las decisiones arbitrales en el partido entre el Rebaño y La Franja de la Jornada 7. Debido a estos insultos, el artillero fue duramente castigado y parece complicado que el equipo rojiblanco gane la apelación.
En el Informe arbitral del partido, que es abierto al público, se establece que Alexis Vega fue expulsado con roja directa al minuto 67 por la causal 6 del reglamento, el cual indica fue por “emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”.
Hace un par de días, Ricardo Peláez, presidente deportivo del Guadalajara, señaló que el arbitraje había sido muy estricto contra el equipo tapatío por algunas marcaciones en partidos previos como un penal no sancionado ante León. Información Medio Tiempo