Corresponsalías/ Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 22 de julio 2021.- A tiempo llegó uno de los hijos del señor E.F.B., de 50 años de edad, para arrebatar de Ixtab a su padre la tarde de este miércoles en un predio del centro de este municipio.
El quincuagenario vecino de Samahil, de oficio mototaxista ingresó a su domicilio situado por la calle 22, de este poblado, poco antes de las 5 de la tarde.
Sin embargo era algo común del jefe de familia tras su jornada como taxista, pues don E., no tiene vicios. Fue entonces que al poco rato que fue acostar uno de sus retoños presintió que algo no estaba bien con su papá, por lo que al ir a verlo se llevó la aterradora escena.
De inmediato pidió auxilio a los demás familiares para bajar y recostar a su papito en el piso, enseguida llamaron a los números de emergencia (9-1-1). Ante el reporte la Policía Municipal pidió una ambulancia, arribando los Técnicos en Urgencias Médicas de la unidad Y-23 de la SSP, que se bajaban de atender una volcadura en la vía Kinchil-Celestún.
Finalmente los paramédicos estatales estabilizaron al hombre, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio. Aunque no hay una razón fuerte que orille a quitarse la vida, los pobladores comentaron que don F.B., en esta plena pandemia le han estado haciendo la vida imposible por una de sus vecinas, al querer sacarlo del terreno donde vive con su familia, esto pudo haber provocado su angustia para buscar la salida fácil.