El Mundial de Qatar 2022 será el último para jugadores como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes ejercen el rol de líderes en la Selección Nacional de México, por lo que la trayectoria que Hirving Lozano construye en Europa con el Napoli de Italia lo hace perfilarse hacia ese puesto hacia el proceso que concluirá en la Copa del Mundo del 2026.
“Hay muchos referentes en el equipo, con grandes trayectorias, grandes seres humanos y que para ustedes yo lo sea me hace sentir muy agradecido. Siempre hay responsabilidad en la Selección y yo siempre lo he hecho”, declaró el jugador sobre su status actual en la plantilla tricolor.
“Me encanta, porque se ve que he hecho bien las cosas y y debo tomarlo con responsabilidad para apoyar a mis compañeros, hay que inyectarle a los nuevos (jugadores) para que este torneo sea lo máximo para todos”.
De la plantilla que está por ir a Qatar 2022, Chucky Lozano es uno de los futbolistas que ya cuenta con la experiencia del Mundial Rusia 2018, en el que se convirtió en uno de los héroes por su gol a Alemania en la Fase de Grupos, una victoria tan inesperada como histórica para México.
“Estoy contento y me he planteado llegar de la mejor manera (a Qatar 2022); he trabajado mucho y quiero vivir al máximo esta experiencia, que es una fiesta mundial muy bonita”.
De la posibilidad de que en Qatar sea objeto de marcaciones cerradas y hasta severas, Lozano dijo que ha mejorado mucho sus habilidades desde que juega en Italia con el Napoli, ya que la Serie A tiene la fama de contar con los defensas más recios y eficientes del mundo, un ensayo inmejorable para el habilidoso seleccionado nacional.
“Sé el tipo de jugador que soy y estoy consciente de que puede pasar eso, pero he aprendido mucho y me siento superior en nivel de como era en Pachuca o en Holanda”, donde se coronó en el 2018 con el PSV Eindhoven en su primera experiencia en Ligas de Europa.
Críticas a la Selección y al Tata
En los recientes meses las críticas hacia la Selección Nacional de México y a su entrenador, el argentino Gerardo Martino, se han intensificado ante la cercanía de la Copa del Mundo, por lo que Lozano reconoce que es una constante que se presenta ciclo tras ciclo.
“Siempre es así; viví el proceso de (Juan Carlos) Osorio y el entrenador que viene sabe cómo es el entorno, porque no es nada nuevo”; sereno y seguro, Hirving Lozano enmarca en ese contexto el ambiente generado por los deficientes resultados en los recientes partidos del equipo que dirige el Tata Martino.
La falta de gol en la Selección
Ante la escasez de gol en el equipo nacional, Lozano también tiene una respuesta rápida: “Uno siempre trata de ayudar al equipo, pero a veces no es bueno salir de tu lugar en el campo, pero el Tata me pide que haga lo que sé hacer y ya, pronto llegarán los goles”.
Hirving Lozano es uno de los incondicionales de Gerardo Martino en la Selección Nacional, también uno de los jugadores consentidos de los aficionados tricolores y él confía a plenitud en sus condiciones futbolísticas para protagonizar en Qatar 2022 un papel con nota alta. Información Medio TIempo