De acuerdo a un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos publicado en 1943, el líder nazi Adolf Hitler tenía “una veta homosexual” y vivió años en una pensión gay de Austria y que se sentía atraído por su protegido Rudolf Hess, un “conocido travesti”.
El reporte también revela que durante su juventud, el dictador había pasado un tiempo en una hostería vienesa famosa como punto de encuentro entre hombres.
La información retomada por el diario británico The Daily Mail, indica que por órdenes del entonces presidente estadounidense Franklin Delano Roossevelt, se realizó una investigación en la que se detectó que Hitler era “homosexual y heterosexual al mismo tiempo”.
Las indagatorias realizadas por el antropólogo Henry Field para la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), antecesora de la CIA, presentaron en su momento, una biografía de Hitler desde su infancia hasta la guerra, incluyendo sus gustos musicales, su dieta vegetariana y su educación.
El hallazgo sobre la presunta homosexualidad del nazi provienen de su estudio de los años de Hitler como un artista plástico en Viena, capital de Austria, en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial.
Field obtuvo esta información sobre las preferencias de Hitler de parte de Ernst Sedgwick Hanfstaengl, que había sido amigo del dictador antes de migrar a los Estados Unidos luego de pelearse con el nazismo.
“El apodo de Hess entre los homosexuales del partido [nazi] era ‘ señorita Anna’ , y era conocido que asistía a los bailes vestido de mujer”, señala Hanfstaengl en el reporte.
“Su vida sexual es dual como su visión política. Él es tanto homosexual como heterosexual, tanto socialista como ferviente nacionalista, tanto hombre como mujer”, indica.
Y puntualiza que aunque el verdadero Adolf Hitler es elusivo para quien diagnostica “hay ciertos hechos que prueban que su situación sexual es insostenible e incluso desesperada”. Información Radio Fórmula