Para celebrar el 20 aniversario de la primera película de ‘El Señor de los Anillos’, los actores que dieron vida a los hobbits crearon un épico rap.
Han pasado veinte años desde que se estrenase en los cines de todo el mundo El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo, primera entrega de la trilogía de Peter Jackson que adaptaba la legendaria obra de J.R.R. Tolkien.
Y con motivo de este aniversario, los cuatro actores que encarnaron a hobbits protagonistas del filme, Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd y Dominic Monaghan, se han reunido en un divertido video homenajeando con un rap a la saga.
El nuevo reencuentro de Frodo, Sam, Merry y Pippin tuvo lugar en The Late Show de Stephen Colbert junto con el músico y colaborador Jon Baptiste. El video comienza con el presentador del programa quien recuerda el aniversario del estreno de la película, que se queja amarga y vehemente de la ausencia de celebraciones ante la que para él es “la mejor trilogía en la historia del cine”.
Y tras un par de chistes en los que ensalza El señor de los Anillos frente a Harry Potter… arranca la canción. Titulada The # 1 Trilly se inicia con los propios Colbert y Baptise repeando juntos unas estrofas para dar paso después a Sean Astin, Billy Boyd y Dominic Monaghan.
Ataviados como auténticos raperos, el clip también cuenta con la destacada participación de Elijah Wood y la breve aparición de otras estrellas de la saga que grabaron sus intervenciones por separado desde sus casas como Orlando Bloom (Legolas), Andy Serkis (Gollum) o Hugo Weaving (Elrond) que rapea incluso en élfico. Además, la épica actuación contó con la presencia estelar de Anna Kendrick y raperos de la talla de Method Man o Killer Mike.
Mientras, los seguidores de la obra de Tolkien podrán volver a la Tierra Media en la fastuosa serie que Amazon Prime Video está desarrollando con una producción cuya primera temporada costará arriba de los 450 millones de dólares y cuyos eventos transcurrirán miles de años antes de lo acontecido en El Hobitt y en El Señor de los Anillos.