Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., a 08 de agosto.- Una pareja de turistas extranjeros que se dirigía a Sisal, se perdieron y les costó que se salieran cuando iban por Tetiz, y encima los impactaron para quedar montados en las rocas.
El guamazo ocurrió al filo del mediodía, cuando Leslie Donovan Terrence, de 30 años y originario de Países Bajos, conducía un auto Kía Río, acompañado de su pareja, rumbo al puerto de Sisal.
Sin embargo, en un momento dado perdieron el rumbo y terminaron yendo hacia Tetiz, por lo que los turistas decidieron detenerse al darse cuenta que ya no estaban ni cerca de Sisal.
Al querer retornar por la vía Tetiz-Hunucmá, en un momento dado acabo pellizcando el borde del pavimento, en su maniobra por incorporarse a la carretera, invadió el carril contrario, donde justo en ese momento transitaba la vagoneta Voyager conducida por Javier Canché Chim, de 37 años, quien se dirigía a Hunucmá para ir de compras con su familia.
El conductor de la camioneta no alcanzó a frenar y termino chocando del costado derecho del compacto rentado de los extranjeros hasta finalizar en el monte, montando sobre un montículo de piedras.
Afortunadamente todo quedó en un susto en los involucrados, pues no hubo lesionados y la aseguradora de los extranjeros serán las que se hagan cargo del pago de los daños ocasionados a la Voyager. Agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, abanderaron el área para evitar otro percance. Incluso el europeo tuvo que solicitar un traductor para que le expliquen sobre el percance que ocasiono y del seguro del auto.