Federico Azul/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., a 13 de marzo 2024.- Vaya que soportó mucho a su hijo el señor Antonio M., de 82 años, pues como cada mañana regañó a su ‘pequeño’ vástago Brígido M. M., de 54 años, el cual está tirado en el vicio del alcohol, tal parece que no le agradó y acabó por amedrentar a su padre hasta al grado de querer soltarle coazos, esto ayer en un céntrico predio de la esquina de la calle 24 con 19 de este pueblo.
Brígido (a) “Juan” conocido bebedor consuetudinario quien aún vive en la casa de sus padres de la tercera edad, se cansó de que al amanecer su padre Antonio le diga que ya está cansado de que este tomando y mejor se ponga a hacer algo productivo.
Esto enojó a Juan quien se abalanzó a su papá para intentar asfixiarlo con sus manos, hasta el grado de provocar su desmayo.
Tras reponerse don Toni, pudo escapar de su perdido hijo, hasta pedir ayuda en la calle, pues ya había tomado una escorba para finiquitarlo.
Los mismos vecinos dieron parte a las autoridades, donde al principio la mamá no quería que arresten a su hijo, pero al hacerle ver que no le dio abrazos ni regalos a su papá, cedió para que lo detengan y lleven al calabozo.
Más tarde el señor al ser valorado por paramédicos de la ambulancia Y-35 de la SSP, y sin ameritar su traslado a un nosocomio, acudió a la Comandancia para levantar su denuncia y pedir que su hijo Juanito saque sus cosas del techo que le brindó por más de medio siglo.
Asimismo, el caso fue turnado a la FGE con sede en Hunucmá, para que apliquen medidas de restricción y ya no vuelva a pisar la casa de su señor padre.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i