MÉRIDA.- La tarde de este domingo, último día de la Feria Yucatán Xmatkuil, se registró una fuerte movilización de autoridades de emergencia debido a que un hombre se estaba asfixiando con su botana.
De acuerdo a lo informado, poco después de las tres de la tarde, el señor compró un platón de botanas; sin embargo, mientras comía las frituras se comenzó a asfixiar. El sujeto empezó a pedir ayuda como pudo, por lo que personas que se encontraban en el sitio se acercaron para auxiliarlo.
Minutos después a la zona de la feria llegaron policías y paramédicos, quienes de inmediato comenzaron a auxiliarlo y lograron salvarle la vida.
En cuestión de minutos numerosas personas se acercaron al lugar para ver lo que ocurría y fueron testigos del acto heroico que realizaron los rescatistas.
Muere joven en un restaurante de Mérida
Hace apenas unos días un joven falleció a causa de un bloqueo en el interior de un restaurante en el norte de Mérida.
El joven cenaba con su familia cuando comenzó a atragantarse, pero ninguno de los presentes pudo realizar la llamada “Maniobra de Heimlich” para ayudarlo. Al notar que se asfixiaba, los comensales se asustaron y algunos marcaron al 9-1-1 solicitando ayuda.
En minutos llegaron patrullas y una ambulancia, pero cuando los paramédicos solo pudieron corroborar que ya no tenía signos vitales.
Fuente: Diario de Yucatán