Un acto que nos devuelve la fe en la humanidad ha dado la vuelta en redes sociales, pues un hombre compró una jaula repleta de periquitos para dejarlos libres.
A través de TikTok, el usuario identificado como Adrián Labrada compartió el video del hombre caminando con una jaula repleta de estas aves.
De repente el individuo se detiene y abre la reja de la jaula para que los periquitos salgan. Debido a que estaban apretados tuvo que sacarlos con la mano.
La buena acción del sujeto fue aplaudida en la plataforma, pero también criticada debido a que no bastaba con dejarlos libres, debió planear una estrategia para hacerlo.
Esto porque al estar enjaulados probablemente algunos de ellos verían su suerte en la vida natural y no sobrevivirían a la libertad.
“Esos pericos nacieron en cautiverio y no saben valerse por sí mismos” y “Liberarlos en un bosque era mejor idea”, expresaron algunos.
Otros usuarios aseguraron que el gesto solo fomentaba que los comerciantes siguieran atrapando a las aves de plumas verdes.
“Como los compran, la gente que los vende va a atrapar más”, y “El vendedor al día siguiente con la trampa volviendo a capturar los pericos que ya vendió”, argumentaron.
@adrianlabrada7♬ Waitin’ – Los Pericos
Información Excelsior.com.mx