Kenji Kawakami, inventor y fundador de la International Chindogu Society, crea artículos y objetos extraños de gran utilidad, sin embargo, no los vende al estar en contra del sistema.
De acuerdo con el portal Lenta.ru, Kawakami ha creado cientos de dispositivos ‘locos’, incluidos un ventilador que enfría el contenido de un plato, embudos para gotas medicinales, entre otros.
También entre sus productos destaca una máquina que sostiene papel de baño en la cabeza para aquellas ocasiones en que la persona está enferma de gripe y necesita sonarse la nariz.
Love Chindogu: the Japanese art of useless usability! Hay Fever Hat by #kenjikawakami #chindogu #japanese #art #design #useless #useful #industrialdesign #diseñoindustrial #productdesign #process
Una publicación compartida de Alex Lobos (@lobosdesign) el 24 de May de 2017 a la(s) 9:15 PDT
Por lo anterior, Kawakami se ve como un extremista, pero dice: “Creo que tenemos que hacer cosas extremas para lograr que la gente piense en nuestra sociedad y cuestione el sentido común”.
“No me arrepiento de haber peleado contra el sistema, pero lamento haber terminado luchando contra nosotros mismos. Dejamos un mal ejemplo para los jóvenes, por lo que hoy no tienen ni idea de lo que está sucediendo”, lamentó el creador de los artículos locos.
Finalmente, Kawakami llama a sus creaciones ‘El arte del Chindogu’ y siente lástima de que en Japón no vean el trasfondo de sus ideas. Información noticiasmvs.com