CIUDAD DE MÉXICO
En internet se pueden encontrar cientos de videos en los que animales atacan a personas, desde perros hasta osos. Ya sea por un descuido o por el deseo de conseguir una grabación de cerca.
En el clip difundido por el canal de Youtube ShehuntsProductions, se muestra el escalofriante encuentro que tuvoo Adam Bartsch.
La escena fue grabada en la Isla de Vancouver mientras el canadiense instalaba cámaras en los árboles para conseguir grabaciones de la naturaleza.
Al ser un bosque cercano a la ciudad de Campbell River, en Columbia Británica, está prohibida la caza con armas de fuego, por lo que el hombre se encontraba completamente desarmado.
Esto no hubiera sido algo negativo de no se porque a mitad de su caminata se encontró de frente con un felino el cual no dejaba de observarlo.
Hay un monstruo, un macho monstruoso, a 20 metros, mirándome. Un monstruoso puma.Y no, no tengo una pistola. No tengo nada. Y él es enorme”, se escucha decir nerviosamente a Adam en el video.
De acuerdo con una declaración dada por Bartsch al medio Global News, el felino lo persiguió con la mirada durante aproximadamente una hora.
El ‘juego’ continuó durante aproximadamente una hora. En realidad, en tres ocasiones asusté al puma con éxito, pero siempre regresaba, señaló.
Finalmente el animal abandonó su ‘cacería’ y dejó en paz a Bartsch.
Definitivamente es un puma muy saludable. No tenía signos de lesiones. Fue muy valiente pues la actitud que demostró era de no querer irse por reclamar su área”.
Tras el contenido compartido masivamente, el Servicio de Oficiales de Conservación (COS, por sus siglas en inglés) afirmó que el video es un buen recordatorio sobre el respeto a la vida silvestre y señaló que los avistamientos deben ser informados al COS para ayudar a comprender dónde cazan los animales para tomar medidas de seguridad. Información Excelsior.com.mx