El hombre pide entrar hasta el área de urgencias junto a su esposa para «asistir» a los doctores, pese a que se le explica el riesgo
Las agresiones al personal de salud continúan en México, aunque estos hechos no son nuevos, la reciente contingencia sanitaria por coronavirus ha exacerbado los ánimos de los familiares y pacientes, quienes a la menor provocación denuncian presuntos maltratos y negligencia de parte de médicos y enfermeras.
En Chiapas, un hombre intentó levantar una denuncia de «negligencia» en contra de los médicos de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que personal médico le pidiera esperar afuera a su familiar.
De acuerdo a las imágenes grabadas por el propio personal sanitario, una mujer con visible dolor físico arriba al área de urgencias donde es recibida por una doctora de bata blanca y mascarilla.
El hombre comienza a alzar la voz y pide entrar hasta el área de atención junto a su esposa, en medio de la explicación de riesgo de contagio por parte de los médicos.
La necedad del hombre es tal que saca su teléfono celular y comienza a grabar al personal señalando que no le están brindando el servicio a su familiar.
«Pido al secretario de salud, Manuel de Jesús Cruz Castellanos, la intervención para que se pueda… aquí tengo la evidencia», dice el sujeto.
Los doctores le piden que salga del área pues pone en riesgo a su familiar y a él mismo, pero el hombre insiste que él debe de entrar para «asistir» a los médicos y autorizar todos los procedimientos que se le hagan a su mujer. Información pacozea.com
Indignante como este individuo agrede al personal médico. Entra en áreas restringirías, pone en riesgo pacientes hospitalizados de forma agresiva y prepotente. Dice ser “derechohabiente” y como tal debería acatar normas. Por favor difundan los médicos no debemos sufrir tal acoso pic.twitter.com/G5r6Nzui3L
— Nu (@PediaNu) April 14, 2020