Las autoridades de Australia arrestaron a un hombre acusado de matar deliberadamente a varios emúes con su automóvil y difundir el video en internet.
Se trata de un joven granjero, de 20 años de edad, quien enfrenta cargos de crueldad hacia animales, destrucción de fauna protegida, delitos de tránsito; además, según ABC, podría pasar cuatro años de cárcel y pagar una multa de unos 30 mil euros (más de 668 mil pesos)
El hombre, que responde al nombre de Jacob MacDonald, cometió la torpeza de compartir su sadismo.
En el vídeo, que fue rescatado y subido a Facebook por el usuario Fabio Galleti, se observa a Jacob MacDonald persiguiendo a estos animales (parecidos a un avestruz) con su vehículo.
Tras unos segundos de persecución, el sádico joven consigue atropellarlos mientras va contando el número de ejemplares arrollados, entre risas.
Tras viralizarse su fechoría, MacDonald borró sus cuentas en redes sociales y dijo que no es consciente de haber hecho nada malo.
Por su parte, los animalistas hicieron un llamado para identificar a este joven, que al final del vídeo se enfoca directamente al rostro.
Aunque intentó deshacerse del vídeo al mismo tiempo que de sus redes sociales, el contenido ya se había compartido generosamente y pronto fue identificado gracias, entre otras cosas, a su llamativo bigote.
Pensé que saldrían de la carretera, pero no. Es el mayor error de mi vida. No estoy orgulloso de eso, fue una idea tonta”, reconoció con el paso de los días.
Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió este mes, en un camino rural en el noroeste del estado australiano de Victoria
El sospechoso va a comparecer en la corte el próximo 9 de noviembre.
Los emúes son aves no voladoras oriundas de Australia, los segundos pájaros más grandes del mundo, después del avestruz. Información Noticieros Televisa