TOBXILÁ, Yuc., 01 de junio 2020.- Esta pequeña comisaría de Peto se tiñó de sangre anteayer luego que una discusión entre hermanos terminó en asesinato, lo que conmocionó a las pocas familias de la comunidad ubicada a más de 35 kilómetros de la cabecera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 la mañana cuando Juan Carlos Cab Montejo, de 55 años de edad, comenzó a discutir con su hermano menor, Emilio, de 40 años de edad, debido a que este último no trabaja y se dedica a consumir drogas.
Durante la discusión, Emilio agredió a su hermano con un machete en varias ocasiones, incluso le cortó una mano y le ocasionó una herida profunda en el abdomen. El lesionado cayó boca abajo y ya no se pudo reincorporar; en cuestión de minutos murió desangrado.
Tras ver lo ocurrido, el homicida huyó y se internó en el monte.
Su madre, Zoila Montejo, de 69 años, reportó al comisario municipal que sus hijos se liaron a golpes y uno fue herido con un machete.
El comisario dio parte a la Policía, que a su vez pidió apoyo de los paramédicos de la SSP, quienes arribaron a la 1 de la tarde.
Un paramédico confirmó que el infortunado ya no tenía signos vitales.
Los oficiales acordonaron el lugar y la Fiscalía realizó el peritaje y el levantamiento del cadáver.
Los agentes llevaron al cabo sin éxito la búsqueda del homicida.
Los hermanos son solteros, no tienen esposa ni hijos y vivían con su mamá, quien dijo que los pleitos eran frecuentes. Información Megamedia