Como informamos, el sujeto se presentó al domicilio de la afectada, agrediéndola física y verbalmente, además de lapidar un automóvil, para luego intentar huir. Fue detenido en un operativo.
En un comunicado se informó que el caso fue atendido a través del Centro de Justicia para las Mujeres. Tras la denuncia de la víctima, fiscales de litigación se dieron a la tarea de la integración de la carpeta. El detenido fue puesto disposición del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida.
Conforme a lo programado, el sujeto será presentado este sábado en audiencia, donde la Fiscalía General del Estado le imputará los delitos antes señalados y en donde se conocerá su situación jurídica.
Entrevistada, Jazmín, la joven agredida, explicó que tuvo una relación de muchos años con el agresor e incluso se casaron. Durante el tiempo que duraron juntos él, 12 años que mayor ella, la maltrataba, la golpeaba y en una ocasión le provocó un aborto tras cinco meses de embarazo. Tuvo dos hijos, una niña y un niño a quienes, dijo, jamás les ha negado ver.
Pese a que cuando terminaron la relación ella firmó un acta de divorcio, el abogado, logró evitar que esto quede asentado en el Registro Civil, por lo que ella no está divorciada de él, explica.
Ante la Fiscalía la mujer interpuso varias denuncias por violación y maltrato , pero, según dijo, ninguna ha prosperado; tras la reciente agresión de anoche nuevamente y acudió a interponer una nueva queja. Según Jazmín, su expareja y agresor la ha amenazado de muerte y todo porque ella inició una relación, donde procreó un hijo. Información Megamedia