El hombre fue encontrado tirado en un charco de sangre
TICUL, Yuc., 30 de marzo 2022.- La Policía Municipal de Ticul recibió un reporte de que en la calle 48x 11 y 13 del barrio de San Joaquín se hallaba un hombre tirado en un charco de sangre, que luego fue identificado como Francisco “N”, de unos 58 años.
Se averiguó que don “Nacho” estaba con unos compañeros de bebida cuando sucedió el hecho y que ellos se retiraron dejando solo a su compañero de parranda.
Todo indica que el señor recibió una pedrada en la cabeza en la vía pública. Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja y unidades de la Policía Municipal, Estatal, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron el lugar mientras llegaba el Servicio Médico Forense (Semefo).
Según algunos vecinos, ellos no vieron cómo sucedieron los hechos, pero aseguraron que unos maleantes estaban tomando también a unos metros, por eso creen que quizá hubo algún tipo de enfrentamiento, en el que don Nacho resultó muerto.
Se manejan varias versiones: la primera es que desde la tarde del domingo, Francisco estaba tomando con una mujer y otros amigos, aunque sus familiares dicen que el ahora occiso se fue a trabajar porque es albañil.
En otra versión indican que unos maleantes le habrían dado con un palo en la cabeza, mientras otros vecinos se quedaron callados sin dar alguna versión a la policía. Información Novedades Yucatán