Luego de que un hombre de 29 años comenzara a seducir a su hija, Walter Martin Rodriguez, se hizo pasar por ella, concertó una cita con el tipo y le propinó una golpiza que, pudo haberle costado la vida.
De acuerdo con el portal de Noticieros Televisa, Germán Acosta, de origen argentino, intentó seducir la niña de 11 años vía Whatsapp; éste le enviaba fotografías de sus partes íntimas y le pidió que mintiera a sus padres diciéndoles que irá a visitar a una amiga para que pudieran tener un encuentro.
La supuesta niña aceptó y acordó verse con Germán, aunque en realidad quien respondió fue el padre de la menor, quien acudió al lugar pactado para golpearlo por lo que pretendía hacer con su hija.
Walter declaró que, por fortuna para el hombre, el encuentro había sido en la calle y no en su casa, ya que de haber sido así lo hubiera matado.
Una vez que llegó la policía, éste tomó fotografías al acosador de Whatsapp y las subió a su página de Facebook, además compartió capturas de pantalla de la conversación por Whatsapp entre Acosta y Rodríguez, fingiendo éste ser su hija.
La justicia argentina puso en libertad condicional a Walter y a Acosta por los hechos ocurridos el 10 de febrero; para después enfrentar los cargos en su contra por lesiones y por ciberacoso, respectivamente.
“Yo declaré ante la Justicia, conté todo cómo fue, presenté las capturas de pantalla, lo que le mandaba a mi nena. No entiendo por qué lo dejaron suelto, una persona así no se merece estar suelto”, mencionó el hombre que salvó a su hija del acosador.
En caso de ser hallado culpable, German podría ser condenado de seis meses a cuatro años en prisión. Hace poco más de cinco años leyes argentinas comenzaron a sancionar el delito de acoso sexual de menores a través de un medio electrónico.
Información Radio Fórmula