lunes , enero 20 2025
Home / Destacada policía / Hombre se quita la vida en pleno Hanal Pixán, en Valladolid

Hombre se quita la vida en pleno Hanal Pixán, en Valladolid

En Valladolid se registra un nuevo caso de suicidio

VALLADOLID, Yucatán a 02 de noviembre de 2019.- Marco Antonio Kuh Eliodoro, de 41 años de edad, se sumó a la preocupante lista de suicidas en este municipio y en general en Yucatán, al atentar contra su vida ayer viernes, en plena celebración del Día de Muertos.

Ayer informamos que oficialmente Yucatán ocupa el primer sitio nacional en suicidios, con 10.6 casos por cada 100,000 habitantes, casi el doble de la tasa nacional, que es de 5.4.

Esta entidad destronó a Chihuahua, que en 2016 y 2017 tuvo la mayor tasa: 11.4 y 10.7, respectivamente, casi el doble de la nacional, de 5.1 y 5.2 en esos años.

Alerta
Precisamente, en el Estado, los focos rojos se prendieron en Valladolid en octubre porque en solo 20 días dos mujeres y dos varones se suicidaron y un muchacho ingirió herbicida para matarse y no lo logró. Prácticamente, un caso cada cuatro días.

Kuh Eliodoro se convirtió en el primer suicida en noviembre en este municipio y quizás en todo el Estado.

Su cuerpo fue encontrado colgado de un hamaquero por su ahora viuda, Neybi Díaz Navarrete, al entrar a su casa ayer viernes alrededor de las 7 de la mañana.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 35 entre 64 y 66 del fraccionamiento Colonos, donde vivía la pareja en unión libre.

La mujer es profesora de educación primaria de profesión, y el suicida era ingeniero en Sistemas, y era el encargado de mantenimiento de las computadoras del Centro de Desarrollo Educativo (Cede).

De acuerdo con datos obtenidos de manera extraoficial, Kuh Eliodoro se puso a beber cerveza anteayer jueves por la tarde.

Presuntamente, ese fue el motivo de una fuerte discusión con su pareja, quien, según versiones, fue a dormir en casa de su hermana, que se ubica en la misma calle, frente a la suya.

El suicida se quedó solo en su vivienda y tomó la decisión de quitarse la vida, pero se ignora la hora en que lo hizo.

Pide auxilio
Al hallar colgado a su pareja, Neybi Díaz salió corriendo a la calle y pidió apoyo para poder bajarlo, pensando que aún estaba con vida.

Alguien llámó al 911 y se presentó en el predio una ambulancia de la Policía Municipal, cuyos paramédicos solamente confirmaron que Kuh Eliodoro ya no tenía signos vitales.

De inmediato se acordonó el área y se impidió el paso a toda persona ajena en la calle. Más tarde llegó a la vivienda personal del Semefo para el levantamiento del cuerpo.

Según versiones, Kuh Eliodoro afrontaba fuertes problemas económicos. Información Megamedia

Compartir en:

Check Also

“Indignación en Kancabal: Exalcalde cede terreno deportivo clave para favorecer intereses políticos y personales”

MOTUL, Yuc., 18 de enero 2025.- En un acto que ha encendido la indignación de …

Deja un comentario