lunes , noviembre 25 2024
Home / LO+ VIRAL / Hombres deben poder donar esperma después de muertos, propone estudio

Hombres deben poder donar esperma después de muertos, propone estudio

Las donaciones postmortem de esperma son “éticamente permisibles”, de acuerdo con un estudio reciente.

Ante la escasez de donantes, los hombres deberían poder dejar registro de su voluntad de donar esperma después de la muerte, según una propuesta presentada en un trabajo de investigación publicado en el Journal of Medical Ethics.

El registro de dicha voluntad sería similar al de la donación de órganos, recomiendan el doctor Nathan Hodson, de la Universidad de Leicester, y el doctor Joshua Parker, del Hospital Wythenshawe de Manchester.

“Si es moralmente aceptable que las personas puedan donar sus tejidos para aliviar el sufrimiento de otros a través de ‘trasplantes que mejoran la vida’ en casos de enfermedades, no vemos ninguna razón para que esto no se pueda extender a otras formas de sufrimiento como la infertilidad, que también puede o no ser consideradoauna enfermedad”, se lee en el estudio.

La donación de esperma se logra mediante electroeyaculación o procedimientos quirúrgicos.

Asimismo, el esperma puede ser criopreservado para luego ser descongelado cuando sea necesario.

Existe la ciencia para la recolección de esperma después de la muerte desde hace años. De hecho, los espermatozoides recuperados incluso después de 48 horas del fallecimiento pueden generar embarazos viables y niños sanos.

De aceptarse dicha propuesta, se podría hacer frente a la demanda de parejas que luchan por concebir en Gran Bretaña, región en la que hay falta de donantes.

Se estima que en 2017 se importaron 4 mil muestras de Estados Unidos y otras 3 mil de Dinamarca, según el Departamento de Salud y Atención Social de Gran Bretaña.

Vía CNN es Español

Compartir en:

Check Also

Abuelitos cumplen sueño, por primera vez visitan el Centenario de Mérida

Federico Azul/Yucatán al Instante Hunucmá, Yuc. a 17 de noviembre 2024.- Cuarenta jóvenes de la …

Deja un comentario