sábado , febrero 22 2025
Home / Destacada policía / Hombres se desligan de la vida en Kanasín, Tetiz y Progreso

Hombres se desligan de la vida en Kanasín, Tetiz y Progreso

Federico Azul/Yucatán al Instante

TETIZ, Yucatán a 02 de enero 2024.- El primer lamentable hecho se dio en un domicilio ubicado en la calle 63-B lote 1 x 6 y 8 de la colonia Francisco Villa Oriente de #Kanasín, cuando Miguel y José se encontraban “conbebiendo” por el fin de año.

En eso estaban cuando José (a) “Bofo” de 29 años de edad, en un momento dado ingresa al predio. Entonces al notar Miguel que después de casi una hora su hijastro no regreso, acude a acechar si se había acostado a dormir.

Llevándose de esta manera una desagradable sorpresa, por lo cual Miguel sin pensarlo dos veces corta la cuerda y sale gritando a los vecinos que pidieran ayuda al número de emergencia 9-1-1, la noche de ayer.

A dicho suburbio, arribaron paramédicos de la policía municipal de la patrulla K16, pero ya nada pudieron hacer por Bofo, pues desgraciadamente no contaba con signos vitales.

Mientras en #Tetiz, esa misma “Noche Vieja” César P. Z., de 26 años de edad, por motivos que se desconocen puso punto y final a su existencia en una casa situada por el sector San Marcos.

Cesarín era soltero y estaba avencidado en este pueblo desde hace varios años, y los agentes municipales tras acordonar el sitio, tuvieron que viajar en el municipio de Kinchil para dar aviso a sus familiares, ya que es nato de esta comunidad y puedan realizar los trámites por el cuerpo y puedan darle cristiana sepultura en esta última localidad.

Descanse en paz César, quien trabajo hace un par de años en la Policía Municipal de ambos pueblos vecinos.

Los hechos consternaron a la familia, vecinos y conocidos.

Por otra parte en el arranque de la celebración de la entrada del Año 2025, unos consaguíneos encuentran s1n v1d4 a un adolescente, en un cuarto de su casa del Fraccionamiento: “Las Palmas-Framboyanes” de #Progreso.

Se supo que la famailia estaba celebrando la llegada de este ciclo, cuando se percataron que faltaba J.G.R.M. de 17 años.

Su cuñado, al ir a su cuarto lo encontró en malas condiciones, por lo que recostó en el suelo mientras llegaba una ambulancia, pero los paramédicos al valorarlo, determinaron que el chico había partido de este mundo.

Al final, solo un hombre ebrio se salvo de seguir a Ixtab, la misma noche del pasado 31 de diciembre. Resulta que el sujeto alcoholizado intento desvivirse en una morada de la calle 20 x 35 de la ciudad de #Motul.

Uno de sus familiares logro verlo a tiempo y pudo frustar su intento, sin tener mayores complicaciones de salud.

En Yucatán existen varias líneas de prevención del sv¡cidi0, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

* Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
* Facebook: Salvemos una Vida Radio.
* Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
* Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
* Línea de la Vida: 800-911-2000.
* Facebook: Línea de la Vida.
* Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
* Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx
* Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Otro joven conductor vuelca en la Mérida-Progreso; segundo accidente de la semana

PROGRESO, Yuc., 21 de febrero 2025.- Un joven guiador de 25 años de edad, perdió …

Deja un comentario