En tan sólo tres años, la cifra de homicidos registrados en el municipio de Acatlán de Osorio, estado de Puebla, en donde fueron linchados dos hombres la semana pasada, se ha triplicado.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía de Puebla, quien el fin de semana informó que ya han sido detenidas dos personas por el homicidio de los dos hombres que fueron quemados vivos, la tasa de homicidios para el año pasado fue de 47.5 por cada cien mil habitantes cuando en este lugar hay tan sólo 35 mil 700.
Información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la mayoría de los asesinatos dolosos se cometió por arma de fuego, además es una zona impactada por el delito de robo de combustible y la extorsión.
Esta zona, proclive al asesinato en masa, se ha caracterizado por los linchamientos, sin embargo en el caso de la semana pasada, se instigó al crimen bajo el argumento de que los hombres eran “robachicos”, sin embargo en la zona no se han registrado secuestros en los últimos años. Información Radio Fórmula