Fue arrollada por un auto “fantasma” en la vía Valladolid-Mérida / El cuerpo quedó tendido en la carretera y acabó despedazado al pasarle varios tracto-camiones encima
Una mujer perdió la vida de manera trágica, luego de ser atropellada por un Tsuru en la carretera Valladolid-Mérida, bajando del paso a desnivel de San Pedro Nohpat, a pocos kilómetros del Anillo Periférico.
Tras ser atropellada y quedar su cuerpo tendido en la carretera, al menos un par de camiones de doble remolque pasaron encima del cadáver, dejándolo desmembrado por un espacio de 40 metros lineales.
La mujer fue identificada como Nidia Esther Moo Caamal, de aproximadamente 55 años de edad, quien vivía en Mulchechén.
Los hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la noche, cuando aquella mujer atravesaba la vía en un tramo carente de alumbrado público y fue alcanzada por el Tsuru de color azul, cuyo guiador con todo y unidad huyó del lugar de los hechos.
Tras quedar tendido el cuerpo, éste fue atropellado de nueva cuenta por al menos dos camiones de doble remolque, que despedazaron el cadáver.
Uno de los hijos de la extinta Manuel Eduardo Moo fue notificado de la tragedia por un automovilista que presenció los hechos y se detuvo para ver lo ocurrido.
Aquella persona encontró la cartera de la difunta, al revisarla halló la credencial de elector de la víctima y se dirigió a su domicilio, donde dio aviso a sus hijos.
Manuel Eduardo Moo relató que se encontraba en casa cuando tocaron la puerta y era aquella persona que presenció el hecho y recogió la cartera con la credencial de elector y se tomó la molestia de avisar a la familia.
La zona del accidente fue acordonada y el lugar se llenó de patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que llegaban al sitio agentes de la Policía Federal.
Poco después de las ocho de la noche llegó al lugar el hijo de la extinta, quien identificó el cuerpo gracias a la vestimenta y un bolso que esta llevaba y que días antes le fue obsequiado por una de sus hijas.
El joven Manuel Moo entregó la credencial de elector a los uniformados y permaneció en el lugar varios minutos, pidiendo de favor que lo trasladaran a su domicilio para informar a sus demás familiares de la veracidad de la tragedia y empezar con los trámites correspondientes.
Sin embargo, los uniformados ahí presentes le informaron que no habían unidades para trasladarlo y le pidieron que se retire por sus propios medios. Información PorEsto