miércoles , noviembre 27 2024
Home / Global / Hoy inicia el registro para solicitar apoyos de 11 mil pesos a deudos de Covid 19

Hoy inicia el registro para solicitar apoyos de 11 mil pesos a deudos de Covid 19

Aquí te decimos cuál es la plataforma para solicitar el apoyo económico para gastos funerarios

A partir de este 2 diciembre estará disponible la nueva plataforma para inscribirse al programa de Apoyo para deudos COVID-19, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS anunció que será a partir de las 9 de la mañana de este miércoles 2 de diciembre cuando familias de personas fallecidas por el nuevo coronavirus puedan inscribirse al programa de apoyos económicos para gastos funerarios.

Recordó que las familias podrán recibir un apoyo económico de 11 mil 460 pesos por cada integrante que haya fallecido a causa de COVID-19, durante el periodo que va desde el 18 de marzo de 2020 hasta que se declare el fin de la pandemia.

¿Cuál es el nuevo portal para inscribirse al programa?

Zoé Robledo detalló que el nuevo portal para inscribirse a dicho programa ‘Apoyo para deudos COVID‘, donde los beneficiarios deberán proporcionar tanto sus datos personales, como los de la víctima.

Reiteró que los beneficiarios de dicho programa podrán ser los familiares de la persona fallecida por COVID-19, que sean mayores de 18 años, como el esposo, esposa o pareja de la víctima, hijas o hijos, así como la madre o el padre.

Asimismo, señaló que el apoyo económico para gastos funerarios será entregado de manera universal, es decir, sin importar su condición social de los beneficiarios y si son o no derechohabientes del IMSS o ISSSTE, además afirmó que se entregará de forma directa. Información Radio Fórmula

 

Compartir en:

Check Also

Así fue el inquietante momento en el que un hombre ‘resucitó’ poco antes de ser incinerado

El hombre identificado como Rohitash Kumar, tenía dificultades de habla y de audición, enfermó y …

Deja un comentario