La huelga que hicieron más de 2 mil empleados de Starbucks es para protestar por supuestas represalias contra ellos por haberse sindicalizado.
Los trabajadores de más de 100 cafeterías Starbucks en Estados Unidos hicieron huelga durante el día de hoy para protestar por las represalias contra su organización sindical, refiere Reuters.
En total serían más de 2 mil empleados, de 112 cafeterías, quienes se encuentran protestando, precisa CNN.
La huelga se lleva a cabo en el único día del año en el que Starbucks regala vasos rojos reutilizables con temáticas festivas a los clientes que compren café.
En el pasado, la promoción ha provocado el aumento de clientes, lo que ha derivado en largas filas en las tiendas y a que se terminen rápidamente los vasos.
¿Por qué protestan los trabajadores de Starbucks en Estados Unidos?
Los trabajadores dicen que están mal pagados y que no tienen horarios fijos, además protestan por los despidos, cierres de las tiendas y otras acciones que, según dicen, son represalias ilegales de Starbucks contra ellos por sindicalizarse.
“Nosotros nos estamos organizando para tener una voz en el trabajo y un verdadero asiento en la mesa”, dijo Michelle Eisen, un empleado de Buffalo, Nueva York.
La empresa que vende café ha dicho al respecto que los empleados tienen derecho a organizarse, que las tiendas cerraron porque tenían problemas de seguridad y que los empleados despedidos violaron las políticas de la empresa.
Tanto Starbucks, que tiene casi 9 mil tiendas de propiedad corporativa en Estados Unidos, como el sindicato se han acusado mutuamente de atorar las negociaciones. _Con información de Reuters, CNN y Radio Fórmula