Fue impactada por una camioneta, cuyo guiador perdió el control al maniobrar para evitar colisionar a un automovilista que realizó una vuelta prohibida / El responsable ni detuvo la marcha al ver lo que provocó
Un triciclo destrozado, tortas y aguas naturales quedaron regadas sobre el carril de baja velocidad del Anillo Periférico y junto a ellos, a unos cinco metros, se encontraba el cuerpo de Tere, como era conocida la mujer, quien recorría una distancia que va desde su casa en la Ciudad Industrial hasta la tienda Oxxo del fraccionamiento Juan Pablo II, donde se estacionaba para vender sus productos.
La mujer perdió la vida cuando transitaba sobre la franja de acotamiento de la vía interior del Periférico, y a al altura del Motel Eros fue golpeada por una camioneta X-Trail de color negro, matrícula YYK-657-A, conducida por Francisco Vargas Lavín, quien circulaba sobre esa misma vía en el carril central.
El guiador de la camioneta indicó que por evitar chocar contra un automóvil Chevy de color blanco que transitaba sobre la vía exterior y que dio vuelta en un retorno prohibido, ya que es para los vehículos que circulan en la vía interior, para luego meterse intempestivamente a la circulación, aplicó los frenos intempestivamente, pero debido al piso mojado derrapó y empezó a colear, perdiendo el control de la X-Trail e impactando con el costado derecho, a la altura de la segunda puerta, a la mujer que pedaleaba su triciclo, aventándola a varios metros.
Luego la camioneta atravesó los otros carriles, quedando a punto de caer por completo dentro de la hondonada que separa las dos vías del Anillo Periférico.
El conductor del Chevy que propició el trágico accidente ni detuvo su marcha y simplemente se retiró del sitio. Al lugar llegaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la ambulancia Y-23, cuyos Técnicos en Urgencias Médicas valoraron a Tere, pero ya nada podían hacer por ella, había muerto, por lo que le pusieron encima una sábana azul y se procedió de acuerdo al protocolo a notificar a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posteriormente se presentaron los peritos en criminología y el Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que una vez que se realizaron las mediciones y se recabaron otros datos se procedió al levantamiento del cuerpo; policías y personal de la Fiscalía se colocaron como valla obstaculizando la visión, mientras la extinta era colocada en la plancha para luego subirla a la unidad del Semefo y trasladarla a la morgue para que se realice la necropsia.
Los datos fueron obtenidos entre automovilistas, una persona que dijo haber presenciado el accidente, personas que sólo conocen como Tere a la difunta y las autoridades que se encontraban en el sitio. Información PorEsto