Federico Azul / Yucatán al Instante
Hunucmá, Yuc., a 20 de agosto.- Carlos Jesús Pérez Canul, de 24 años fue el muchacho que lamentablemente, perdió la vida esta madrugada en la vía federal Hunucmá-Sisal.
El joven laboraba en una gasolinera que está debajo del puente de Hunucmá, y era casado. Asimismo la joven Claudia Rivera Canul, de 18 años, la cual iba como acompañante resultó lesionada.
Los jóvenes primos vecinos de Hunucmá transitaban a bordo de un VW sedán con dirección a Sisal, luego de estar en un baile de Tetiz, donde cantó el estelar Paleto. Se ignora porque iban por esta carretera con rumbo a la comisaría porteña. Eso sí, el ahora occiso manejaba bajo los influjos del alcohol, por lo que perdió el control del volante del escarabajo, tras salirse de la cinta asfáltica, dio varias volteretas y terminar falleciendo al instante prensado. Incluso hasta el lugar de la tragedia llegó a los pocos minutos la madre del Calín, quien tuvo la penosa tarea de identificar el cadáver de su vástago. Su mamita, no daba crédito a la tragedia y lloro amargamente. Asimismo arribaron paramédicos de la ambulancia 21-L, de la SSP, para atender al joven, pero desgraciadamente ya no tenia signos vitales. Mientras a Claudia, quien igual estaba pasada de copas, la trasladaron al Hospial H’Orán a bordo de una ambulancia municipal para su atención médica.
Por último tuvieron que acordonar a la altura del kilómetro 11, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal.