CIUDAD DE MÉXICO.- Interpretar a una de las productoras de Luis Miguel, la serie, Carla González, en su tercera temporada, fue para la actriz Iliana Fox una responsabilidad al mostrar en la historia el proceso de planeación y preproducción de la misma.
Fue mucha la responsabilidad porque si no hubiera estado el empeño de Carla, pues quién sabe si la serie hubiera sido posible. Fue una pieza fundamental, junto con Pablo Cruz y Miguel Alemán, para poder convencer a Luis Miguel que por primera vez abriera su vida de la manera en que lo hizo.
Gracias a que son los productores los que están haciendo esta serie, y tras entablar muchas conversaciones con ellos, yo tuve una conexión muy especial con Carla y pudimos platicar cómo se aproximaron a Luis Miguel, qué es lo que había pasado en un inicio, cómo habían sido esas juntas y lo que se ve en las escenas de la serie prácticamente así fue”, expresó Iliana Fox a Excélsior.
Para la actriz, trabajar al lado de Diego Boneta fue “una experiencia maravillosa”, pues le encantó el trabajo que realizó al interpretar diferentes etapas de la vida del cantante en la serie, cuyas tres temporadas están disponibles en Netflix.
Es un actor muy talentoso y que tuvo muy bien estudiado al personaje. De verdad, le salió naturalmente Luis Miguel. Fue una experiencia maravillosa ver sus gestos, cómo decía ciertas frases, además de que es un actor extremadamente generoso, porque le da mucha importancia a esa interacción”, dijo.
Iliana Fox reveló que desde hace años es fan de El Sol, desde que protagonizó películas como Ya nunca más (1984) y Fiebre de amor (1985).
De más chica fui muy fan, cuando hacía sus películas de niño, las veía no sé cuántas veces. Muchas de sus canciones formaron parte de mi crecimiento, de mi adolescencia y después tuve una etapa donde ya no lo escuchaba tanto, pero ahorita, gracias a la serie retomé ese gusto y me di cuenta que me sé todas las canciones. ¡Es impresionante hasta dónde llegó!”, acotó.
Y aunque no se topó con Luis Miguel durante las grabaciones, está agradecida de haber formado parte de una serie tan comentada por el público.
La serie fue una ventana gigantesca, una puerta al mundo para poderle mostrar tu trabajo a nivel internacional. Aunque fue una participación especial, lo fue de un personaje extremadamente importante, que es Carla, y en una de las series más exitosas en la historia de México y Latinoamérica. Me emociona muchísimo, ha sido un regalo muy bonito y estoy agradecida”, concluyó.
EL DATO
Iliana Fox, quien dijo que por el momento está en una etapa de descanso, adelantó que formará parte de la serie Horario estelar, junto a Óscar Jaenada, y la película 37 Km, de Rafael Montero.
Acabo de terminar la película, que hice en Chihuahua, y también hice una participación en la serie de Star+, que se estrenará el siguiente año. Viene un año de mucho trabajo con el inicio, además, de un nuevo proyecto”, dijo. Información Excelsior.com.mx