Berlín, Alemania (AFP) –
Los comienzos del sistema de videoarbitraje (VAR) son difíciles y son necesarias mejoras, reconoce la International Board (IFAB), el órgano encargado de definir las reglas del futbol, por medio de su secretario Lukas Brud, citado este jueves por la revista alemana “Kicker”.
El principal problema compartido por todos los países que prueban el VAR es, según Brud, “que no se sabe aún muy bien cuándo debe intervenir el árbitro asistente”.
“Esa es en la actualidad el gran reto del VAR”, señala. “Probamos algo totalmente nuevo, y como ningún árbitro desea cometer errores, prefieren recurrir al VAR una vez de más antes que una vez de menos. Debemos trabajar asimismo en uniformar el sistema a nivel internacional”, añadió.
Otro problema es que la afición que se da cita en los estadios no entiende las decisiones de los colegiados, al no tener acceso a las imágenes, por ello, Brud indicó que eso se corregiría permitiendo la difusión de las imágenes en las pantallas del estadio.
En Alemania, uno de los países en los que se utiliza el VAR, en la Bundesliga, las polémicas son numerosas, aunque la opinión más extendida es que el sistema debe ser mejorado, pero no desechado. Información Medio Tiempo