sábado , febrero 22 2025
Home / Destacada espectáculos / Imperio de Mentiras y la exaltación del Síndrome de Estocolmo

Imperio de Mentiras y la exaltación del Síndrome de Estocolmo

Hace tres semanas que la producción de Giselle González, Imperio de Mentiras, se estrenó en El Canal de Las Estrellas, y aunque sabemos del talento de la productora, ¿por qué el melodrama no ha tenido el éxito esperado? ¿Se debe acaso a la exaltación del Síndrome de Estocolmo?

¿Qué es el Síndrome de Estocolmo?

Este síndrome es un término utilizado para describir una experiencia psicológica paradójica en la cual se desarrolla un vínculo afectivo entre los rehenes y sus captores.

En Imperio de Mentiras, nueva versión de la serie de televisión turca Kara Para Aşk, la hermana menor de Elisa Cantú Robles (Angelique Boyer); María José ‘Majo’ Cantú Robles, es secuestrada por la banda de ‘Darío Ramírez’, de quien termina enamorándose. Finalmente en el capítulo 12 de Imperio de Mentiras vemos cómo la policía rescata a Majo.

Lo que a la audiencia no le gustó y lo expresaron en redes sociales es la forma de romantizar el Síndrome de Estocolmo, como podemos ver en este promocional en la cuenta de Instagram oficial de Imperio de Mentiras.

En la imagen vemos a Majo, abrazando a su secuestrador, como si de una escena de amor se tratara cuando él es un criminal y asesino. Y no, no se pueden exaltar este tipo de relaciones.

No sólo la imagen en redes sociales causó polémica, sino la frase, como si de verdad la producción quisiera exaltar el amor entre una mujer honorable y un asesino.

En las buenas y en las malas… #ImperioDeMentiras”.

Lo que más asombro nos causa es la reacción de algunos internautas, quienes aseguran que la pareja es hermosa y hasta les crearon un club de fans #Darijo. ¿Cómo es que podemos legitimar y aprobar el amor entre una mujer honorable y un hombre que es un asesino y criminal?

Al respecto, la analista de contenidos en la televisión mexicana abierta, Bárbara Martínez se posicionó sobre el tema en el espacio radiofónico Fórmula Espectacular:

El problema es el trato que le dan en la telenovela, porque lo ponen como un bonito romance, ¡ay qué bueno! ¡Se enamoraron! ¡Van a ser muy felices! No caray, él es un asesino. No puedes enaltecer la figura de un delincuente y es lo que están haciendo en esta telenovela. Enaltecer y darles homenaje en vida a los delincuentes y ahora la misma productora lo festeja en sus tuits, porque sí los he visto, donde pone Giselle, “feliz encuentro”, espérame mi reina, cómo que feliz encuentro de un asesino? Es un delincuente, no puedes fomentar ese tipo de cosas y eso le afecta”. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Deja un comentario