Anteanoche, a las nueve, Arturo Dzul Verde, de 52 años, se bajó de su camioneta para ayudar a su esposa y al regresar para subirse a su vehículo fue golpeado por un autobús de transporte público que lo mató.
Dzul Verde conducía la camioneta Explorer placas N61-AHG de Ciudad de México; al tomar el retorno debajo del puente a Mulchechén en el Periférico, se estacionó para ayudar a su esposa, pero cuando subía de nuevo a la camioneta, lo golpeó la unidad de la Alianza de Camioneros de Yucatán cuyo chofer tomaba en ese momento el retorno.
Dzul Verde cayó al pavimento y perdió la vida de manera instantánea. De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencias.
Al llegar los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública notificaron el deceso. Minutos después llegaron los familiares del ahora occiso y movieron la camioneta para estacionarla sobre la lateral de mismo puente.
Agentes de la misma corporación, del área del Periférico, llegaron al sitio, acordonaron el lugar donde se encontraban la pesada unidad y el cuerpo de conductor, así como la camioneta del fallecido.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento del cuerpo y el camionero quedó detenido hasta el deslinde de la responsabilidad del accidente. Información Diario de Yucatán