Guiador sigue de largo y ocasiona dos muertes
Valladolid.— Dos muertas y dos lesionados, fue el saldo de una salida y volcadura que se originó ayer a las dos de la madrugada en la carretera federal libre Mérida-Cancún, en el tramo Ticuch-Chemax, justo en el entronque con la vía que conduce a Cobá, Quintana Roo.
El accidente ocurrió luego que el conductor de un auto Platina de color rojo no respetó la señal de alto en el cruzamiento y siguió de largo hacia el terreno de un rancho que está enfrente y empedrado.
De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, una familia oriunda de Playa del Carmen, se dirigía a Izamal, por lo que tuvo que circular por toda la Riviera Maya, hasta llegar a Tulum, de donde tomó el camino hacia Coba y luego a Chemax, para llegar a la vía federal que conduce a Mérida por la libre.
Sin embargo el conductor, Carlos Daniel Martínez Jiménez, de 20 años de edad, quien según se averiguó es de oficio taxista en Playa del Carmen, al llegar al entronque con la vía federal que comunica a Cancún, no respetó el disco del alto y continuó su trayectoria hasta salirse en el terreno que está enfrente, avanzando unos 20 metros hacia el predio, tomando como punto de referencia la orilla de la carpeta asfáltica.
En esos 20 metros, dio varias volteretas porque iba chocando con piedras que encontró a su paso, hasta que se detuvo quedando con las llantas hacia arriba. En el interior quedaron los cuerpos de dos mujeres muertas Hidzia Karina Quintana Basurto, de 24 años, que al parecer era novia del conductor, y Rosa Ramos Garrido, de 56, quien era la dueña del auto y fue quien pidió al conductor que la llevaran a Izamal.
En el asiente trasero también viajaba otra persona, Marisol Couoh, de 34 años, quien resultó lesionada igual que el conductor. Ambos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública, que los llevaron al Hospital General para su atención.
En el lugar de los hechos, los cuerpos de las infortunadas mujeres, una de ellas casi se sale del lado del copiloto y la otra quedó dentro del auto.
Fue casi al amanecer que peritos de la Fiscalía y personal del Semefo, llegaron al lugar para levantar los dos cuerpos de las fallecidas, cuyos nombres no quisieron proporcionar elementos de la Policía estatal, mucho menos de las dos personas lesionadas.
Por cierto, ya son dos accidentes que se originan en el mismo lugar con trágicas consecuencias, apenas el martes publicamos de la muerte de dos mujeres en una carambola que se registró en el lugar, por lo que ahora ya se le conoce como el crucero de la muerte al entronque de la carretera Chemax-Cobá. Información Diario de Yucatán