No respetó la luz roja del semáforo, en el Centro de la ciudad
El chofer de un camión de la empresa Permisionarios, ayer martes por la mañana se “voló” la luz roja del semáforo de la intersección de las calles 66 con 65 del Centro de la ciudad y golpeó a un señor y a su hija, de apenas 5 años de edad, quienes cayeron debajo del autobús.
Cuando el chofer se percató que padre e hija lograron levantarse se dio a la fuga con todo y vehículo, pero fue alcanzado por un agente de la Policía Municipal de Mérida, en el paradero del parque de San Juan.
Resulta que el señor Pablo Cisneros Díaz, de 43 años de edad, llevaba a su pequeña hija a la escuela y al llegar al cruzamiento citado esperó a que cambie la luz del semáforo.
Cuando el rojo les marcaba el alto a los vehículos que circulaban de Poniente a Oriente sobre la 66, el señor Cisneros Díaz se dispuso a cruzar la calle con su hija tomada de la mano, pero al bajarse de la banqueta fue golpeado por el autobús de la línea Permisionarios, marcado con el número 803 y matrícula A-03666-Z, de la ruta R-1 Cobay-H. O’Horán, conducido por Romero Pech Teh.
El señor Cisneros Díaz relató a POR ESTO! que cuando iba a cruzar la calle se le vino encima un camión e instintivamente levantó un brazo para protegerse, pero salió despedido y cayó al pavimento; agregó que su única preocupación era su hija que cayó debajo del autobús y se percató que sus piernitas estaban cerca de la llanta delantera y pensó que si el autobús avanzaba le aplastaría las extremidades, por lo que la jaló de los brazos para ponerla a salvo.
En la esquina de enfrente se encontraban los señores Ismael Pool Montegarza y Wilberth Ortiz Cruz, quienes presenciaron el percance y afirmaron que el chofer del camión se pasó la luz roja y golpeó al señor Pablo y a su hija, que el autobús se detuvo, el chofer se asomó por la puerta y cundo vio que ambos se levantaron se colocó tras el volante y arrancó a toda velocidad.
El señor Pool Montegarza le informó del suceso a un policía que se encontraba a las puertas de una escuela cercana y le describió las características de la unidad.
Se trataba del Inspector Francisco Balandra L., del Grupo D.A.R.E. de la Policía Municipal de Mérida, quien una vez con la información se subió a la primera camioneta del servicio público que pasó y ubicó al autobús en el paradero, retuvo al chofer, lo invitó a acompañarlo al lugar del accidente y solicitó la presencia de los paramédicos y de los peritos de tránsito.
Al sitio acudió el Técnico en Urgencias Médicas Carlos Gómez, quien valoró a los lesionados, la menor tenía una contusión en la cabeza y el señor un golpe contuso en el brazo derecho, pero no requirieron ser trasladados a un nosocomio.
También arribaron el oficial Roger M. García Zúñiga, perito de tránsito de la Policía Municipal, y el representante de la aseguradora del autobús, quien dialogó con el papá de la niña, llegaron a un acuerdo y le entregó un pase para que ambos fueran atendidos por un médico particular.
El perito de transito tomó nota y seguramente le entregaría las boletas de infracción al cafre del volante y el problema se resolvió en el lugar del hecho. Información PorEsto
Check Also
Autobús Va y Ven cae en una hondonada por maniobra imprudente en el periférico poniente
Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc., 25 de noviembre 2024.- La mañana de este lunes …