Mérida, Yucatán 15 de agosto del 2024.- Por ejecutar actos dirigidos a causar daños físicos y psicológicos, D.G.P.M. fue imputado por los delitos de violencia familiar y violencia familiar agravada, tras agredir a su esposa e hija menor de edad, por lo que permanecerá privado de su libertad, luego de la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la causa penal 273/2024, los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio del presente año, cuando el acusado se encontraba dentro del domicilio de las víctimas en el fraccionamiento Fidel Velázquez, al oriente de Mérida, cuando con un arma amenazó a ambas mujeres, por lo que los vecinos, alertados ante la conmoción en el predio, dieron aviso a las autoridades, quienes finalmente detuvieron al imputado.
En la misma audiencia, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso a la autoridad judicial, pero el inculpado solicitó resolver su situación jurídica en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia fue programada para próxima fecha.