Mérida, Yucatán a 10 de febrero de 2025.- Acusado de conducir de manera imprudente y causar lesiones a varias personas, C.L.P.O. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de lesiones culposas, provocando heridas que no ponen en peligro la vida a varios pasajeros que se transportaban en una camioneta en la colonia Morelos Oriente.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 81/2025, los hechos ocurrieron el pasado cuatro de febrero, cuando el acusado conducía una camioneta de uso particular sobre la avenida Circuito Colonias, pero al hacerlo presuntamente bajo el influjo del alcohol y manejando de manera imprudente, perdió el control del vehículo en la citada vía, provocando lesiones a dos mujeres y cuatro menores.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró la legal detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que su condición jurídica se definirá en fecha próxima.
Antes de concluir la diligencia, esta representación social solicitó al imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá firmar periódicamente, tendrá prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso y tendrá que pagar una garantía económica.