Mérida, Yucatán, 04 de diciembre 2019. – La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.I.R.R., por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el año 2017, en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida J.J.C.M.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía formuló la imputación del delito y a continuación presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo seis de diciembre.
Los hechos, reunidos en la causa penal 347/2019, ocurrieron el 25 de octubre del año 2017, cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la avenida 37 y al llegar a la intersección con la calle 34, al hacerlo sin la debida precaución, presuntamente atropelló a la víctima y le provocó lesiones que a la postre le causaron la muerte, por lo que se presentó la denuncia formal que derivó en la presente audiencia.
Finalmente, los fiscales adscritos argumentaron la necesidad de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado acuda a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del citado Centro, todas permanecerán vigentes hasta que se defina la situación legal del imputado.