En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Pedro Antonio C.U. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, por los hechos ocurridos el pasado 22 de enero donde perdió la vida José Ramiro Valencia Correa.
La Fiscalía aportó los datos de prueba, mismos que sirvieron para que el Juez estableciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por ocho meses al indiciado por los hechos que se le acusan.
De acuerdo con los datos reunidos en la carpeta correspondiente, de la causa penal 14/2017, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento San José Tzal, de esta ciudad de Mérida, en donde se presentó el indiciado y presuntamente amenazó al hoy occiso para después retirarse, pero se presume que después lo encontró en la calle 48 por 161-B del citado fraccionamiento, donde se señala presuntamente se cometió el ilícito.
Tras la imputación, la Fiscalía continúa con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan a la autoridad judicial definir la situación legal del indiciado.