Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2020. – Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la audiencia inicial ante la Juez Primera de Control del Tercer distrito Judicial, donde los fiscales adscritos a la demarcación formularon la imputación del delito de homicidio en razón de parentesco a E.C.M., denunciado por los hechos ocurridos en días pasados en la comisaría de Tobxilá, en el municipio de Peto.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 12 de junio.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 26/2020, los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, en el interior de un predio en la citada comisaría, donde el imputado presuntamente haciendo uso de la violencia física atacó a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones que le causaron la muerte a su hermano.
Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.