Mérida, Yucatán a 14 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de R.J.R.C. por el delito de robo calificado, denunciado tras apropiarse de varios desodorantes en días pasados en una tienda departamental de Plaza Dorada en esta ciudad de Mérida.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez convocó a las partes para continuar posteriormente la audiencia de vinculación.
Los hechos recopilados en la carpeta de investigación bajo la causa penal 88/2024, ocurrieron el 10 de marzo de 2023, cuando el inculpado ingresó a la tienda departamental y se apoderó de seis desodorantes que introdujo en un bulto tipo mariconera. Posteriormente, intentó retirarse del lugar sin efectuar el pago, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante los hechos, el Juez determinó que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado y se le prohibió acercarse al lugar del ilícito durante todo el tiempo que dure el proceso.