En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Jasiel P.U. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado por Adolfo B.A. y María de las Ángeles A.S. por los hechos ocurridos el pasado 15 de febrero en un predio en el centro de la ciudad.
Después de imputar el delito, la Fiscalía solicitó al Juez de Control la imposición de medidas cautelares de presentarse ante la autoridad, inmovilización de cuentas y no salir del Estado, todas éstas hasta la audiencia de vinculación a proceso.
De la carpeta de investigación se desprende que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 46 entre 69 y 71 del centro de la ciudad a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de diversos bienes, propiedad de las víctimas.
Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso, que se siguen bajo la causa penal 27/2017, para obtener la información necesaria que permita definir la situación jurídica del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso que se realizará el próximo 23 de febrero.