Mérida, Yucatán 16 de julio del 2024.- Por agresiones que derivaron en una denuncia, J.F.C.M. fue imputado por el delito de violencia familiar, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó todos los datos de prueba por los hechos ocurridos en un domicilio en el centro de la capital del Estado, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
En audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación solicitaron la imputación que fue concedida y, seguidamente argumentaron la vinculación; sin embargo, el acusado se acogió a su derecho constitucional para que su situación jurídica sea solucionada en un plazo no mayor a las 144 horas, por lo que se programó la audiencia para el día 18 de este mes.
De acuerdo con los datos de prueba reunidos en la causa penal 268/2024, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio del presente año, cuando el imputado ejerció actos abusivos de poder intencionales dirigido a agredir de forma física a la víctima, quien es su pareja sentimental, razón por la cual usted fue detenido.