La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a N.N.P. por su presunta participación en el delito de homicidio simple, cometido en agravio del ciudadano A.E.T., el pasado ocho de julio en la privada residencial Tamarindos de Temozón, Mérida.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.
De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron en el interior de la citada privada residencial, donde presuntamente N. N. P. ocasionó varias lesiones a la víctima, que posteriormente le provocaron la muerte por traumatismo cráneo-facial, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE
Después de la imputación, la Fiscalía aportó los datos de prueba que obran en la causa penal 146/2018 para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien se apegó a la duplicidad del término para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control, estableció la audiencia de vinculación a proceso para el próximo martes 24 de julio.