En audiencia celebrada ante el Juez de Control en el Cuarto Distrito con sede en Umán, La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Carlos Alfredo C.T. por su presunta participación en los delitos de robo calificado con violencia y lesiones, por los hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el barrio de La Soledad en el municipio de Halachó, mismos que fueron denunciados por María Evelia C.K. en agravio de la víctima directa Justina K.R.
La Fiscalía aportó los datos de prueba y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al indiciado, misma que fue concedida por el Juez de Control hasta la audiencia de vinculación a proceso, que quedó programada para el próximo cuatro de febrero.
De las indagatorias se desprende que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 18 por 27 del citado barrio en Halachó, a donde el indiciado ingresó y presuntamente se apoderó de dinero en efectivo y alhajas; pero fue sorprendido por la víctima, a quien se indica que amagó para posteriormente huir del lugar.
Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado, por lo hechos que se le acusan, que se siguen bajo la causa penal 07/2017.