Mérida, Yucatán a 31 de octubre de 2022. Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, los fiscales de litigación formularon la imputación a V.A.G.H. por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado después de los hechos ocurridos la semana pasada en agravio de su pareja sentimental en la colonia Pensiones, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la audiencia celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación social, tras formular la imputación del delito, expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 353/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control, decretó que la audiencia se reanude el próximo cuatro de noviembre.
De los hechos, la indagatoria arrojó que ocurrieron el pasado miércoles 26 de octubre en el interior del domicilio familiar en la citada colonia, en donde el imputado golpeó en repetidas ocasiones a su pareja sentimental y madre de sus cuatro hijos, para finalmente ocasionarle varias lesiones con unas tijeras y darse a la fuga posteriormente.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue autorizada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.