Mérida, Yucatán a 01 de octubre de 2020. – La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.E.P.P. por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Marcos Nocoh, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con la información reunida tras la denuncia interpuesta por la víctima, quien recibió apoyo y orientación del personal del Centro de Justicia para las Mujeres, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, en el domicilio de la pareja ubicado en la citada colonia, donde el imputado presuntamente agredió de manera física a la denunciante además de generarle un daño patrimonial al golpear con el puño una televisión, por lo que la afectada presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 151/2020.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial decretó de legal la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito, para después presentar los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia continúe el próximo cinco de octubre.
Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para sustentar su solicitud de prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.