Mérida, Yucatán a 26 de junio de 2024.- Acusado de agredir sexualmente a su sobrina de siete años de edad, M.J.T.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en abril del año pasado en un predio de la localidad de Ixil, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el encausado fue presentado ante el Juez Tercero de Control con sede en Progreso, donde los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció que su condición legal se resolvería en fecha próxima.
Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 09/2024, los especialistas de la Fiscalía establecieron que ocurrieron a finales del mes de abril del 2023, en el interior de un predio de la citada localidad, donde el acusado aprovechó que no había nadie más en la casa para tocar de forma lasciva a la niña de siete años, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente asunto penal.
Por último, esta representación social argumentó la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso