Un juez de Nueva Zelanda imputó a un adolescente dos cargos por distribuir las imágenes del atentado en las dos mezquitas de Christchurch, que fue retransmitido en directo por el asaltante a través de Facebook.
El joven, de 18 años de edad, y al que el juez del tribunal de Chirschurch le aceptó la demanda para mantener su nombre en anonimato, deberá comparecer de nuevo ante la Corte el próximo 8 de abril.
El adolescente fue detenido días después del ataque a raíz de la investigación, según confirmó la Policía, que calificó su implicación en el suceso como “tangencial”.
El joven es una de las tres personas que permanece bajo custodia policial, entre ellos el autor de la masacre, el australiano Brenton Tarrant, de 28 años de edad, quien se encuentra en prisión provisional tras ser imputado el sábado con un cargo de asesinato.
El tercer detenido es un hombre que fue arrestado armado dentro de su coche cerca del cordón policial alrededor de una de las mezquitas y que ha sido imputado por posesión de armas.
La Policía considera que tanto éste como el joven no tienen ninguna implicación en el atentado.
Facebook indicó ayer que durante las 24 horas posteriores al ataque, en el que murieron 50 personas y otras 50 resultaron heridas, retiró 1.5 millones de videos en todo el mundo, 1.2 millones de ellos bloqueados cuando eran cargados. Información Noticieros Televisa