Tras el caso de una doctora que fue exhibida en redes sociales por dormir en uno de los consultorios de la Clínica 2 de Saltillo, Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que los doctores pueden “descansar en las áreas asignadas para ello”.
La denuncia inicial se presentó a través de un usuario de Facebook que compartió una fotografía de la doctora durmiendo sobre su escritorio, y afirmó que tuvo que esperar más de dos horas para que atendieran a un familiar.
En su momento el personal administrativo de la clínica justificó el descanso de la doctora al argumentar que se trataba de una residente que cumplió con una larga jornada de trabajo.
Por ello, a través de su cuenta de Twitter, el Instituto explicó que “conminó a los médicos residentes e internos a descansar en las áreas designadas para ello”.
En el mensaje, el IMSS también detalló que de acuerdo con la demanda, los médicos “pueden tomar breves periodos de descanso en espacios específicos”, pero no detalló cuáles constituyen dichos espacios.
Usuarios en redes sociales, han dicho en defensa de la doctora que en algunos casos los horarios pueden superar más de 30 horas continuas de trabajo cuando se trata de realizar guardias. Información Noticieros Televisa
El IMSS conminó a médicos residentes e internos a descansar en las áreas asignadas para ello, ya que conforme a la demanda de servicio, pueden tomar períodos breves de descanso en espacios específicos.
— IMSS (@Tu_IMSS) 29 de julio de 2018