El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó a cuatro funcionarios del Hospital La Raza por el caso difundido en redes sociales, en el que una madre perdió a su hijo porque no le practicaron una cesárea.
En conferencia de prensa, el IMSS informó que separó del cargo al director médico, coordinador médico del turno nocturno, jefe de la división de obstetricia y a la jefa de Departamento Clínico de Perinatología de la Unidad Médica de Atención Especializada Gineco Obstetricia 3 del Centro Médico Nacional de La Raza.
Lo anterior para facilitar la investigación que inició la dependencia para deslindar responsabilidades de los funcionarios.
Asimismo, se anunció que el órgano de control interno de la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició también una indagatoria, al igual que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El Instituto lamentó lo sucedido y aseguró que se mantiene en comunicación constante con la familia afectada.
Esta semana se difundió un video en el que una familia aseguraba que el personal del IMSS se negó a practicar una cesárea durante tres días, lo que provocó la muerte del bebé. Información Radio Fórmula
🔴 Informe sobre atención a derechohabiente en #UMAE Gineco Obstetricia No. 3 #CMNLaRaza. https://t.co/sZ9lvgcKI3
— IMSS (@Tu_IMSS) 11 de mayo de 2018