• En el Hospital General de Subzona (HGSZ/MF) No. 5 en Tizimín otorgaron juguetes a menores que se encontraban en dicha unidad.
• En el Hospital General Regional (HGR) No.12 entregaron una ludoteca móvil, llamada “Ringo Móvil”, con material recreativo y educativo.
Para continuar refrendando el compromiso con la niñez de nuestro estado, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, acompañada del Voluntariado IMSS, otorgaron juguetes en el Hospital General de Subzona (HGSZ/MF) No. 5 en Tizimín; así como la entrega de una ludoteca móvil, llamada “Ringo Móvil”, con material recreativo y educativo en el Hospital General Regional (HGR) No.12 “Licenciado Benito Juárez García” en Mérida.
La primera entrega se realizó en el Hospital de Tizimín donde la doctora Sánchez Castro, acompañada del Voluntariado IMSS y su director honorario, maestro Adrián Orduño Yáñez, hicieron entrega de juguetes a 70 menores de la comunidad que se mostraron muy contentos y entusiastas por recibir sus regalos y saludar a Santa Claus. En el recorrido, la titular entregó un presente a la única niña que se encontraba hospitalizada.
Al dirigir su mensaje, la titular del IMSS Yucatán, dijo:
“Es importante para nosotros estar presentes y el IMSS, bajo los lineamientos de nuestro director, el Maestro Zoé Robledo, ha hecho mucho énfasis en brindar atención con calidad y calidez, con oportunidad y con empatía”.
Además reiteró que esta labor no podría realizarse sin el apoyo del personal, así como del “corazón del Instituto: el Voluntariado, quienes se esforzaron en recolectar los juguetes y llegar hasta Tizimín. Para el IMSS todas las unidades son importantes”.
Por su parte, la directora ejecutiva del Voluntariado en Yucatán, Rita Vázquez de Acevedo y el director honorario del Voluntariado IMSS, Maestro Adrián Orduño Yáñez, dirigieron unas palabras a los padres de las niñas y niños, y refrendaron su voluntad y compromiso para seguir apoyando y realizando labores altruistas para quienes más lo necesitan.
Al término de las actividades en Tizimín, se llevó acabo la segunda entrega de juguetes en la ciudad Mérida, en el Hospital General Regional No. 12, donde también se hizo la donación de la ludoteca “Ringo Móvil”, espacio en donde las y los pequeños que deben permanecer en el hospital puedan encontrar material para leer, realizar manualidades, jugar y aprender durante su estancia a, con el fin de brindarles herramientas que los apoyen en su proceso de adaptación al entorno y se favorezca a una mejor convivencia, entretenimiento y recuperación.