MÉRIDA.- La mañana de este lunes 9 de agosto, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Protección Civil del estado y del municipio de Mérida realizaron un recorrido al Ateneo Penínsular para verificar el estado que guarda el inmueble.
Los análisis preliminares arrojan que las fuertes lluvias en Mérida, provocaron fuertes humedades en el edificio conocido como Ateneo Penínsular ubicado a un costado de la Catedral de Mérida, mismas que provocaron diversos daños a cornisas, balcones e inclusive techos de algunos locales, por lo que se recomendó acordonar el área y evitar el ingreso al edificio.
Las ultimas lluvias de la onda tropical 19 en la Península de Yucatán, han dejado diversos edificios con estragos en la calle 34, 58, 60 y 63 de la colonia centro de Mérida; el INAH hará el dictamen para evitar posibles daños a la ciudadanía y al patrimonio edificado.
Protección Civil del Municipio de Mérida ha acordonado el área para proteger a los transeúntes; mientras que el INAH envió a sus peritos para el análisis del edificio. Información Megamedia